martes, 15 de enero de 2013

EL ECLIPSE DE LA FAMILIA

EL ECLIPSE DE LA FAMILIA
La lectura nos habla de la gran importancia que tiene la familia en la vida de un estudiante en este caso de un niño ya que dentro de la familia se desarrollan algunas de nuestras capacidades que nos sirven para poder enfrentar la vida ante la sociedad, en el núcleo familiar es donde se aprenden de igual manera algunos conocimientos específicos que nos son útiles a lo largo del tiempo. Una persona que carece de dichos conocimientos será una persona que le costara  trabajo convivir con la sociedad.
Hoy en día ese papel tan importante que tenía o tiene la familia sobre la educación de sus hijos ha caído en manos de las instituciones educativas que se encargan de enseñar los conocimientos académicos y también los conocimientos que ha dejado de enseñar la familia. En la familia se aprende de un modo distinto se basa mas a lo  moral y ético del ser humano y a la asociación con un mundo exterior, la forma en la cual se educa dentro de la familia es con el ejemplo de los padres hacia los niños y no con largas jornadas de trabajo.
Los padres tienen una gran responsabilidad dentro de la educación de sus hijos ya que depende de ellos como y de que modo se desarrolle su hijo, pues tiene mucho que ver la forma en la que se eduque al individuo y si la familia no cumple con este importante papel, la escuela se vera obligada a hacerlo y a comenzar el labor de socializar al niño.
La labor que tiene la escuela es importante porque no solo se encarga de impartir el conocimiento académico o secular,  sino también enseña a los individuos un conocimiento cívico y ético, como convivir de una manera armónica ante la sociedad.
Quien tiene esta gran responsabilidad son los maestros ya que ellos tienen que estar capacitados para esta formación y al mismo tiempo darles a los alumnos estas herramientas para que así estas sean a provechosas en su vida diaria.
Es tan importante la enseñanza de los valores morales ya que una de las formas de aprender es con el ejemplo al igual que la familia y los maestros tenemos la necesidad de enseñar y educar al mismo tiempo ya sea para reforzar lo aprendido en el hogar o para enseñar de una manera concreta el conocimiento que se ignoraba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario